Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Getafe resucita la Copa Ibérica

La competición que nació en 1935 se retoma este verano con azulones, Betis, Porto y Portimonense

Sergio Canales (Real Betis B.) y Dakonam Djene (Getafe C.F.) durante el partido del pasado marzo en el Estadio Benito Villamarín. /

Las Ligas de fútbol de Portugal y España recuperarán la competición de la Copa Ibérica, que este año se disputará en el Estadio Municipal de Portimão (Algarve) entre el F.C. Porto, el Portimonense S.C., el R. Betis Balompié y el Getafe C.F.

A principios de este año, el presidente de la Liga de Portugal, Pedro Proença, reveló que ese evento sería recuperado, por lo que el torneo tendrá lugar entre el 19 y el 21 de julio, aunque, de momento, no ha habido una presentación oficial.

Pero ha sido el anunció de la web de los ‘dragoes’ de su calendario de pretemporada el que ha destapado esta resurrección, las semifinales serán el 19 de julio y les enfrentarán al equipo verdiblanco, por lo que los de Bordalás se medirán contra el equipo local.

Dos días después, se jugarán el tercer y cuarto puesto y la final.

Precisamente, el primer partido de la Copa Ibérica se remonta al año 1935, cuando Porto y Betis disputaron el torneo al quedar primeros de sus respectivas competiciones.

Tradicionalmente las cinco ediciones anteriores de la competición la han disputado dos equipos, uno por país, que habían conseguido algún trofeo durante la temporada anterior (en el caso español el Betis ganó la Liga en 1934 y la Copa en 2005, el C. Atlético de Madrid la Copa del Rey de 1991, el Real Madrid C.F. la Champions League de 2000), por lo que ésta será la primera ocasión sin campeones (solo el Porto levantó un trofeo la temporada pasada aunque fuera la Supercopa).

El Getafe ya participó el año pasado en el torneo Encuentros Ibéricos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?