Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Getafe

Diez años después, la avenida de la Libertad de Getafe está reformada

El presidente regional en funciones, Pedro Rollán, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, han visitado el fin de la tercera fase

Sara Hernández y Pedro Rollán en la avenida de la Libertad

Sara Hernández y Pedro Rollán en la avenida de la Libertad / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Este último tramo de la avenida de la Libertad en Getafe (3,7 kilómetros en total) ha supuesto una inversión de casi 3 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid con cargo al Programa de Inversiones Regional. Se ha actuado sobre el saneamiento, pavimento, aceras o mobiliario urbano de esta calle paralela a la A-42 en el barrio del Sector III, donde también se ha construido un carril bici.

La obra en su conjunto tiene una especial importancia porque se inició hace ya una década, con un primer intento fallido porque se debía actuar bajo tierra para renovar los colectores. Tras pasar por tres legislaturas diferentes, los vecinos de esta zona del Sector III ya pueden ver finalizada la remodelación integral.

Tanto el presidente regional en funciones, Pedro Rollán, como la alcaldesa Sara Hernández han destacado la colaboración institucional para finalizar estos trabajos. Además la alcaldesa ha avanzado que con presupuesto municipal se va a mejorar el ‘caballón’ que separa la calle de la A-42 para ampliar la barrera acústica.

El Programa de Inversiones Regional, con 765 millones en total, dedica a Getafe 15,1 millones. De ellos 3,2 millones se van a dedicar al gasto corriente municipal, el resto a inversiones como un nuevo centro acuático o la reurbanización de la carretera M-301 en Perales del Río.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?