Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Desmantelan un desguace ilegal de neveras en Getafe

Se trata de una operación conjunta de Policía Local y el Seprona en una nave del polígono Los Ángeles que sigue abierta

Interior de la nave supuestamente abandonada / Policía Local de Getafe

Interior de la nave supuestamente abandonada

Getafe

Tras detectar un significativo movimiento de entrada y salida de neveras en una nave supuestamente abandonada del polígono Los Ángeles, el registro posterior ha dado como resultado el desmantelamiento de un desguace ilegal de piezas altamente contaminantes. Policía Local y Guardia Civil detectaron que se estaban arrojando vertidos tóxicos de neveras antiguas al sistema integral de saneamiento, así como emisiones de gases altamente contaminantes. Asimismo se detectó un enganche ilegal al suministro eléctrico y un presunto delito contra los trabajadores.

Según ha descrito el Jefe de la Policía Local de Getafe, Pedro Cervel, los presuntos responsables de este desguace revendían piezas altamente contaminante de aparatos antiguos, y también recargaban con gas los conductos internos de enfriamiento para rehabilitar y revender en el mercado negro neveras completas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pedro Cervel, Jefe de Poicía Local de Getafe, describe la operación para desmantelar un desguace ilegal

00:00:0000:06
Descargar

El Jefe de Policía Local ha añadido que, además de neveras, en este desguace ilegal también se comerciaba con otros electrodomésticos como lavadoras, aunque en su caso no se producían delitos ambientales.

Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir