Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

El Hospital Santa Bárbara no cerrará ninguna planta en verano

Este verano tampoco se contratarán sanitarios para cubrir las vacaciones

Hospital Santa Bárbara /

Llega el verano y el servicio sanitario de la provincia tiene que asumir las vacaciones de los profesionales sin previsión de que el sacyl realice contrataciones para suplir dichas vacaciones. El gerente de asistencia sanitaria, Enrique Delgado, explica que la solución pasa por limitar los calendarios de tal manera que haya un máximo del 30% de los especialistas de vacaciones.

Por poner un ejemplo, en el caso de los pediatras de área, en la provincia hay seis de los que podrán disfrutar de sus vacaciones de dos en dos. Las vacantes serán apoyadas por los médicos de familia. “Lo que no hay son médicos en paro que se puedan contratar”, explica Delgado.

Tampoco está previsto cerrar ninguna planta del Hospital Santa Bárbara. “No se ha cerrado otras veces tampoco, pero tiene menos actividad en hospitalización en verano porque es lo normal”. Ahora la ocupación del hospital es del 60%.

Las recientes incorporaciones de los MIR han servido para cubrir algunas de las vacantes que había, aunque todavía faltan tres anestesistas. En urgencias se han incorporado tres nuevos profesionales, pero Delgado augura que habrá problemas con este servicio porque los pacientes siguen usándolo sin criterio. “Seguimos teniendo problemas porque las personas que vienen de fuera van al hospital para cualquier cosa”, lamenta el gerente.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?