Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Pablo Bellido, presidente de las Cortes: "Aquí se va a escuchar a todo el mundo"

Kennedy, el Papa Francisco, Nelson Mandela, Goethe y Antonio Machado entre las citas de su discurso

Es el propósito que se ha marcado el presidente de las Cortes Regionales en la décima legislatura. Parlamentar para solucionar los problemas de la gente y escuchar a todo el mundoPablo Bellido ha reivindicado la palabra como instrumento citando al Papa Francisco..."Hay que despertar la palabra" y ha expresado su deseo de que la legislatura esté presidida por la búsqueda de acuerdos, insistiendo en la necesidad de "ceder posiciones para avanzar" porque " la sociedad nos lo demanda. Afirma que se propone abrir las puertas de las Cortes para enriquecer el trabajo de la cámara.

Y ha enunciado como retos de futuro la lucha contra la desigualdad, el primero de ellos, el reto demográfico, la despoblación y la defensa del agua.

El recién elegido presidente ha recurrido en su intervención, de constitución del nuevo parlamento, al pensamiento de Kennedy, el Papa Francisco, Nelson Mandela, Goethe y Antonio Machado. De este último, "una cita que expresa con inteligencia el respeto y la educación que nos debemos. Dice el poeta que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que todos compartimos, pero si alguien piensa otra cosa, que lo diga". También ha tenido un recuerdo para todos los presidentes de la cámara que le han precedido: todos hombres. Solo una mujer, Carmen Blázquez.

Pablo Bellido

Bellido, en 'La Ventana de Castilla-La Mancha'

El nuevo presidente de las Cortes regionales ha pasado después por los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde espera que sea una legislatura de "progreso" donde se aprueben normas que sean importantes para los ciudadanos de la región.

Sobre una reforma de las ley electoral y del reglamento del parlamento autonómico, entiende que pueden ser necesario pero tienen prioridad otros temas como los asuntos sociales, el agua o luchar contra la despoblación 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?