Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Álava necesita sangre también en verano

Con el lema "Tú eres la llave", la Asociación de Donantes de Sangre de Álava pretende evitar que baje el número de donaciones en verano

Cartel de la campaña de verano para la donación de sangre en Álava /

Durante los meses estivales, las donaciones de sangre bajan un 50%, y a duras penas se llega a las 400 donaciones por día necesarias para abastecer a todos los hospitales vascos. Por esa razón, durante los meses de Junio, Julio y Agosto se necesita una campaña específica para mantener un flujo constante.

La Asociación de Donantes de Álava este año llama directamente a los donantes mediante el lema 'Tú eres la llave', recordando también la campaña del verano pasado; 'Abierto por vacaciones'. Se pretende que el número de donaciones se mantenga; que las personas donen antes, durante y después de irse de vacaciones.

Al contrario que el plasma, la sangre no se puede congelar y su caducidad es muy temprana: las plaquetas duran solamente 5 días y son totalmente necesarias para los tratamientos de cáncer. Los glóbulos rojos, por otro lado, tienen un periodo de vida de 42 días, por lo que las donaciones son necesarias diariamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?