Sociedad

Campus Científicos y del Conocimiento para descubrir vocaciones en adolescentes

Se celebrarán durante la primera quincena de julio por primera vez en el Campus de Albacete, y no descarta ediciones posteriores en el resto de campus de la UCLM

Archivo EUROPA PRESS

Albacete

La UCLM junto con el Ayuntamiento de Albacete preparan los primeros Campus Científicos y del Conocimiento que se celebrarán durante la primera quincena de julio. Se inician con el objetivo de promover las vocaciones científicas desde edades tempranas, van dirigidas a jóvenes de entre 14 y 17 años, y contaran con un variado programa de actividades que "les abrirán las puertas para conocer su universidad", además de ofrecer una visión global de la oferta docente e investigadora del campus, desde todas las perspectivas de generación de conocimiento científico: de Medicina e Industriales a Relaciones Laborales y Derecho.

Esta actividad se enmarca dentro del programa juvenil "Pillados por el Verano", y se realiza a través de la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i), cuyo director académico es Alberto Nájera.

Campus Científicos y del Conocimiento para descubrir vocaciones en adolescentes

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000124012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este proyecto se celebrará por primera vez en el Campus de Albacete, y no descarta ediciones posteriores en el resto de campus de la UCLM.

  • Las actividades comenzarán el día 1 de julio con la presentación del Campus y una introducción a la ciencia, en el Centro de la Juventud, a cargo del profesor Nájera. El programa continuará de la siguiente forma hasta el viernes, 12 de julio:
  • Día 2 de julio: Experiencias de física y química de la vida cotidiana. Facultad de Educación. Ana Mª Vázquez y Rosa Toledano. Lugar: UCLM.
  • Día 3 de julio: ¿Cómo administrar el presupuesto familiar para garantizar la situación financiera futura? ¡Aprende jugando! Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Cristina Díaz y Fran Jareño. Lugar: UCLM.
  • Día 4 de julio: Uso de imágenes satélite para gestión forestal, paisaje y medio natural. ETSIAM. Daniel Moya. Lugar: UCLM.
  • Día 5 de julio: Jóvenes y Democracia. Facultad de Derecho. José Antonio Martínez y María Luz Martínez. Lugar: Centro de la Juventud.
  • Día 8 de julio: Programando robots y videojuegos. Escuela Superior de Ingeniería Informática. Ismael García Varea. Lugar: UCLM.
  • Día 9 de julio: Descubriendo nuevos fármacos. Facultad de Farmacia. Inmaculada Posadas. Lugar: UCLM.
  • Día 10 de julio: Energías renovables y sistemas eléctricos. ETS Ingeniería Industrial. Andrés Honrubia y Julia Martínez. Lugar: UCLM.
  • Día 11 de julio: Trabajando en equipo hacia el éxito: ¿2+2=5? Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Gloria Parra, Pedro Manuel García Villaverde y Carmen Ruiz. Lugar: Centro de la Juventud.
  • Día 12 de julio: Bacterias, parásitos y tejidos bajo el microscopio. Facultad de Medicina. Charo Sabariegos y Elena Caminos. Lugar: UCLM.
Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00