Representación 100% femenina
La concejal raudense Carmen Miravalles acompañará a Mar Alcalde en la Diputación

Carmen Miravalles, portavoz socialista en Roa / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO
Carmen Miravalles acompañará a Mar Alcalde en la Diputación. La que ha sido en estos últimos cuatro años alcaldesa de Roa por el PSOE, ahora en la oposición de este ayuntamiento, ha ganado la votación llevada a cabo en la tarde noche de ayer en la sede de Aranda.
Teniendo en cuenta que por primera vez en la historia los resultados en las elecciones municipales les otorgaban a estas siglas dos representantes de la Ribera en la institución provincial, frente a uno del PP, el partido había decidido que uno de ellos se eligiera entre los siete concejales de Aranda y el otro entre los ediles del resto de municipios de la comarca. Para el primer caso se decidió que fuera la portavoz municipal arandina y para el segundo había tres candidaturas, aunque finalmente se retiró una de ellas.
La propuesta más respaldada fue la de Carmen Miravalles, que obtuvo 38 votos, frente a los 21 que logró el alcalde de La Cueva de Roa, Ignacio Arranz. Por su parte, Francisco Núñez, el alcalde de Vadocondes, en el último momento, antes de iniciarse la votación, decidió retirar su candidatura.
Este resultado genera una contradicción con respecto a lo que había expresado después de las elecciones del 26 de mayo el partido de que, en base al concepto de la paridad, optarían por que uno de los escaños fuera para una mujer y el otro para un hombre. En base a este concepto, la alcaldesa de Fuentespina, María José Mato, que aspiraba también a ser diputada provincial, decidió dar un paso atrás y no presentarse a la elección. Carmen Miravalles defendió su candidatura con el argumento de la discriminación positiva que favorece en este caso a las mujeres, que históricamente han estado representadas de forma deficitaria en esta administración.




