Sociedad

Las piscinas de la comarca inauguran el verano

La mayoría de estas instalaciones de recreo estarán en funcionamiento este fin de semana, a la espera de que la próxima semana lo hagan las de Torresandino y las de Acapulco en la capital ribereña

Ayuntamiento de Roa

RIBERA DEL DUERO

La mayoría de las piscinas al aire libre de la comarca estarán operativas ya este fin de semana, el primero tras el comienzo oficial del verano. De hecho estas instalaciones recreativas ya llevan abiertas desde hace unos días tanto en Sotillo de la Ribera como en Gumiel de Mercado. Este viernes 21 abrirán sus puertas en Roa, mientras que al día siguiente, sábado 22 serán las de Caleruega las que estrenen temporada estival.

En Aranda ya están a disposición del público las piscinas de Costaján, mientras que las instalaciones municipales están pendientes de los últimos retoques. La apertura de la Calabaza se contemplaba para este fin de semana con su tradicional jornada de puertas abiertas, pero todo dependerá de la finalización del llenado de los vasos que ha comenzado hoy con mayor lentitud de la que era habitual en anteriores. También se aplaza hasta la próxima semana la apertura de las piscinas de Acapulco, pese a que todo estaba listo desde hace días. El retraso se debe a los trabajos para instalar césped artificial en una parte del recinto que el ayuntamiento tiene previsto realizar el lunes. Se espera que el miércoles 26 esté todo dispuesto para poder comenzar a recibir a los primeros bañistas.

El calendario de apertura de piscinas lo completan las de Torresandino, que abrirán sus puertas el viernes 28 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00