Sociedad
Verano

Un verano cálido para Asturias

El sábado las temperaturas podrían alcanzar los 27 grados

El verano en Asturias tiene un 50 por ciento de ser más cálido de lo normal / Jesús Martín

Oviedo

El verano que se estrenará mañana a las 17.54 minutos de la tarde se presenta en Asturias más cálido de lo normal, aunque un misterio en cuanto a las precipitaciones que podemos esperar. Es la previsión adelantada hoy por el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Asturias (AEMET), Ángel Gómez, quien ha descrito además, la primavera que ahora nos deja como una estación más bien seca y cálida. Pero vamos por partes: El verano en Asturias tiene un 50 por ciento de probabilidades de ser cálido, un 20 de serlo frío y un 30 de venir normal pero una incógnita en cuanto a las precipitaciones; hay la misma probabilidad de que sea húmedo, seco o normal. El delegado territorial de la AEMET, Ángel Gómez, ha desgranado asimismo los datos de la primavera que ahora termina. Una estación que también ha sido cálida, seca y soleada.

Esta tendencia a tener estaciones más cálidas tiene relación con el cambio climático, asevera Gómez, aunque un momento puntual de ascenso de temperaturas, no puede tomarse como la tónica global para la que hay que echar mano del histórico de datos que sí refleja esta propensión a estaciones más calurosas.

Ángel Gómez ha adelantado también la previsión para los próximos días en Asturias. Esperamos precipitaciones débiles hasta mañana cuando el buen tiempo llegará y nos acompañará hasta el domingo. De hecho para el sábado se espera un incremento de las máximas que rozarán los 27 grados frente a los 18 que esperamos para el día de mañana. A partir del lunes bajarán algo esos valores, pero seguirán siendo temperaturas elevadas en torno a los 25 grados en los días siguientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00