Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Dos detenidos en Amorebieta por altercados en la huelga del metal

Dos personas han sido detenidas esta mañana en Amorebieta, acusadas de un delito de atentado contra la autoridad, por, presuntamente, agredir a un ertzaina en la nueva jornada de huelga del Metal de Bizkaia, a la que están convocados unos 50.000 trabajadores del sector para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio colectivo.

Los incidentes han comenzado hacia 8.40 horas en una zona industrial del barrio de Montorra de Amorebieta, cuando los piquetes de trabajadores en huelga han hecho una barricada de neumáticos a los que han prendido fuego.

Asimismo, la Ertzaina ha informado de que la barricada, que ha provocado la interrupción del tráfico en la Nacional 634 entre Amorebieta y Durango, ya ha sido retirada.

Cadena SER

La de hoy es la cuarta de las cinco jornadas de huelga convocadas por los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT tras los paros del 23 de mayo, 6 y 7 de junio. La quinta tendrá lugar mañana, día 21.

Por su parte, el responsable del metal de CCOO de Bizkaia, Iker Gonzalo, afirma que el seguimiento del paro alcanza el 85 %.

Recordamos que en la anterior jornada de huelga en el Metal de Bizkaia, el pasado 6 de junio, también se produjeron cargas en Amorebieta, en aquella ocasión en el polígono de Boroa, y un ertzaina resultó herido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?