Política

Acuerdo del PSOE con la izquierda para gobernar Canarias tras 26 años de CC

El acuerdo ha sido alcanzado entre PSOE, NC, Podemos y ASG

Parlamento de Canarias / Cadena SER

Tenerife

PSOE, NC, Podemos y Agrupación Socialista Gomera acaban de sellar un acuerdo para gobernar Canarias los próximos cuatros años y presidido, previsiblemente, por el secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres. Se espera un comunicado de las formaciones firmantes. 

De este modo, los cuatro partidos suman 37 diputados -la mayoría está en 36 escaños-, ya que a los 25 del PSOE se suman los cinco de NC, los cuatro de Podemos y los tres de ASG, que finalmente se ha decantado por el pacto de izquierdas.

Acuerdo para gobernar Canarias / Cadena SER

El acuerdo programático para la gobernabilidad del archipiélago ha sido suscrito por el secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez; la secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana; y el presidente de la ASG, Casimiro Curbelo.

Acuerdo gobierno de izquierda / Cadena SER

En un encuentro celebrado en Santa Cruz de Tenerife y en el que se han dado cita los líderes de PSOE, NC, Podemos y ASG, han hecho balance del trabajo realizado en las últimas semanas, han intercambiado distintos documentos, y finalmente han optado por pactar, según el comunicado emitido por los socialistas. El Acuerdo para un Gobierno de Progreso y de Cambio para Canarias, como lo han definido, lo presentarán el próximo sábado, 22 de junio, en la isla de Tenerife.

Este recogerá las bases del pacto, que deberán completarse en los próximos días hasta concluir un documento completo de gobierno con las áreas y las políticas concretas definidas.

Finalmente, tras llegar a este acuerdo, los cuatro líderes han mostrado su satisfacción por el resultado de unas negociaciones "muy intensas" y que parten de la "plena convicción" de que están "ante el mejor acuerdo" para Canarias. También han querido reconocer el "esfuerzo de cada fuerza política por lograr esta alianza que representa una esperanza" para el futuro de las islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00