Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Hospital de la Serranía cerrará 56 camas en verano

Según el informe presentado por CC.OO., el centro hospitalario reducirá a la mitad su actividad quirúrgica

El cierre se llevará a cabo en las plantas de polivalente y quirúrgica II /

El Plan de Verano en la Sanidad Pública Andaluza cerrará 56 camas en el Hospital de la Serranía, es decir, el 37% del total (152 camas), de las que dispone el centro hospitalario rondeño. La mitad de los cierres se producirán en la planta quirúrgica número 2 y en la planta polivalente. Se trata del mismo número que en el pasado verano aunque supone un gran aumento con respecto a 2017, donde no se cerró ninguna. Aunque ese fue precisamente el año en que se inauguraron las nuevas instalaciones.

En cuanto a la actividad quirúrgica, de los 6 quirófanos con que cuenta el centro hospitalario, la previsión es de cerrar 3. Por tanto, la actividad quirúrgica se reduce en un 50%, aunque CC.OO. asegura que puede aumentar el cierre si no se dispone de especialistas de anestesia para las sustituciones de verano, como ya ha ocurrido anteriormente. Y es que también el cierre de quirófanos ha sufrido un incremento considerable en la provincia si lo comparamos con los años precedentes. Especialmente en nuestro Hospital ya que en el año 2017 las operaciones se mantuvieron a pleno redimiento.

En Atención Primaria los datos aportados reflejan un porcentaje de sustituciones similares e incluso inferiores a los años precedente y se mantiene el mismo esquema estructural con cierres de los centros de salud por las tardes.

Toda esta situación ya ha sido denunciada por la unión sindical, asegurando que el presupuesto destinado a este plan especial no es el adecuado si tenemos en cuenta que sólo en la provincia de Málaga se van a cerra un total de 337 camas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?