Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

A Coruña

50 socorristas velarán por la seguridad en las playas coruñesas

La cobertura ha comenzado este fin de semana y se prolongará hasta el 26 de septiembre

A la espera de que llegue, por fin, el buen tiempo, las playas cuentan ya con los servicios de socorrismo pero con un número insuficiente de socorristas. Hay vacantes en buena parte por el coste del cursillo y la cantidad de horas que tienen que hcer para conseguir el título y por el carácter temporal de los contratos. A muchos, dicen, no les compensa. La Xunta y la Federación Galega de Municipios y Provincias, FEGAMP, han abordado la situación y han acordado crear una bolsa única de socorristas. Será a partir del próximo verano.

El déficit de socorristas ha llevado por ejemplo al Concello de Oleiros a lanzar una segunda convocatoria de contratación con siete plazas que no se cubrieron, o al de Sada, donde se convocaron 8 plazas para las que se presentaron cinco personas.

En A Coruña, según fuentes municipales, no ha habido problemas para cubrir las plazas y el servicio, prestado por la empresa MODE, contará con 50 socorristas contratados por el Concello, el mismo número de profesionales que el año pasado. Entre ellos se encuentran dos patrones de embarcaciones y dos coordinadores de playas. La cobertura ha comenzado este fin de semana y se prolongará hasta el 26 de septiembre. En Riazor se situará una ambulancia medicalizada.

El servicio funcionará de once de la mañana a nueve de la noche y, según el pliego de condiciones, deberá contar diariamente con un coordinador, 23 socorristas, un auxiliar de baño, un conductor de ambulancia, un médico y un enfermero. Tendrá que haber dos motos, una en Oza y otra en Riazor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?