Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

... he visto noticias contradictorias

Yo nunca (20/06/2019)

Yo nunca (20/06/2019)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A Coruña

¿Saben aquello que dicen de que a veces, dos noticias se entienden mejor juntas? Yo nunca me lo he creído del todo y esta semana menos, porque me ha pasado todo lo contrario. Por una parte, este martes conocíamos que la La Playa de O Regueiro, en Bergondo, ha entrado en el itinerario de playas surfistas de Galicia, así que pasa a formar parte del proyecto Galicia Surfing, creado por la Xunta para promover el turismo de surf.

Hasta aquí todo bien, pero ayer nos encontrábamos con esta otra noticia: "Tres playas del área permanecerán cerradas al baño este año". Y entre esas tres playas que la consellería de saúde ha dicho que no se abrirán para el baño se encuentra la Playa de O Regueiro en Bergondo, la del surf. Así que ¿surferos sí, y bañistas no? La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, explicaba a Radio Coruña que con las propias analíticas del concello la playa sí sería apta para el baño y que la Consellería de saúde lleva sin hacer las suyas propias desde hace por lo menos dos años.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Que a ver, las playas a veces tienen esa dualidad de cosas que se pueden y no se pueden hacer y van cambiando; por ejemplo, en San Juan se pueden hacer hogueras pero no se puede bañar, bueno, que por poder se puede, pero ya saben que... está como más calentita. Y a los días siguientes pues al revés, para bañar no hay problema pero para estar en la arena... pues como somos un poco cerdetes y quedan desperdicios en la arena pues no es el sitio idóneo para estar.

Resumiendo, que todo esto del lío de las playas y las noticias contradictorias viene porque el ser humano pues nos ha dado por ensuciar y ya está.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir