Sociedad
A Coruña

'Acampa pola Paz e o dereito ao refuxio' se instala en Méndez Núñez

Destaca la recreación de un campo de estas características en pleno centro de la ciudad

Acampa, en A Coruña / Acampa

A Coruña

Hoy ha abierto sus puestas 'Acampa pola Paz e o dereito ao refuxio' en los jardines de Méndez Núñez. Una iniciativa que pretende acercar el drama de refugiado en el mundo, una realidad con la que conviven millones de personas. Destaca la recreación de un campo de estas características en pleno centro de la ciudad.

Más información

En esta tercera edición la mujer es el principal foco de atención, ya que además de sufrir la huída son víctimas de violencia machista y del acoso sexual. Representa el 50% del total de personas que huyen de la guerra, el hambre, la violencia y la represión.

Xosé Abad, organizador de Acampa

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561038540_426686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El campo adopta este año la forma de un recorrido, desde que la persona entra a vivir en él hasta que sale e incorpora otras novedades como juegos de escapismo, cine de verano o pintura en directo con artistas locales como Julia Lago o Miguelanxo Prado. Acampa estará en marcha hasta el sábado, integrada por las ONG, organizaciones y personas que conforman Coruña contra la Guerra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00