Sociedad
Empresarios

Benito Mestre elegido nuevo presidente del Cercle Empresarial Marina Alta

Sustituye en el cargo a Sonja Dietz, quien lo ha ocupado durante ocho años

Benito Mestre y Sonja Dietz. / Miriam Pagán

Dénia

Entre los objetivos que se ha marcado el nuevo presidente del Cedma, Benito Mestre figuran una mayor apertura de la federación empresarial a la comarca.

El miércoles 19 de junio, por la tarde, se producía la elección de la nueva junta directiva del Cedma. La encabezada por Mestre fue la única candidatura presentada, siendo votada por la unanimidad de los presentes en la Asamblea General Extraordinaria.

Antes de pasar a votación, la presidenta saliente, Sonja Dietz tomaba la palabra para agradecer el apoyo que ha recibido durante sus ocho años al frente de Cedma.

Dietz afirmaba que no se había presentado a la reelección, entendiendo que hay que "abrir la puerta a savia nueva".

Pero también dejaba un mensaje a la nueva directiva, para que continúe en el proyecto de crecimiento por la comarca.

También Mestre se dirigía a los presentes y les explicaba sus objetivos y bases al frente de la nueva junta directiva.

Es el caso de una mayor apertura a la Marina Alta, “para tener más fuerza”, y creación de sinergias entre los municipios.

Seguir reclamando proyectos como la conexión ferroviaria o la liberalización de la AP-7. Y la consecución de otros nuevos, como un parque tecnológico y un polígono industrial a nivel comarcal.

Asimismo, incidía en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030, y explicaba al respecto la responsabilidad del empresario por encabezar el crecimiento sostenible.

Mestre hacía hincapié en la necesidad de una Administración ágil, que legisle y que “no complique los trámites”, así como en la necesidad jurídica de los empresarios.

Pero añadía que también serán críticos con las Administraciones. Y buscar formas de integrar a todos los sectores de la economía.

Otro aspecto al que hacía referencia era la defensa de la igualdad de oportunidades y la integración.

Junta Directiva

Tras la votación, el propio Mestre presentaba la nueva Junta Directiva que preside.

Se han creado cinco comisiones de trabajo. La de Relaciones Institucionales y Desarrollo Comarcal, a cargo de Ángel Vives; Industria, con Rosario Carrió al frente; Territorio y Sostenibilidad, con Jesús Reina; Turismo y Comercio, con Isabel Agulles; y Formación y Empleo, con Antonio Cidoncha.

El secretario general es Juan Carlos Juan; el vicesecretario, Emilio Sentí; y el tesorero, Jorge David del Carpio.

Vocales: Raúl Sanchís, Antonio Sentí, Javier García, Luis Silvestre, Vega Torró, Manuel Noguera, José Alberto Notario, José Manuel Piña, Dayana Santacreu, Verónica DeAmbrogio, Sonja Dietz, Esteban Cobos, Miguel Agulles, Ana Plá, Manolo Noguera, Antonio Vargas, Mariano Espinosa, Cristina Sellés, José Bas, Cesáreo Roa, Félix de la Hoz, y Fernando Tomás.

Y representantes de Baleària, BPM Lighting, Centro Comercial Portal de la Marina, DASS, HLA San Carlos Dénia, Hospital Dénia Marina Salud, Hostelbe Suministros Hosteleros, Supermercados Masymas, y Rolser.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00