Economia y negocios

Colectivos en defensa de la bicicleta solicitan a Conselleria trazados atractivos para el cicloturismo

Piden la modificación de la ruta Eurovelo que pretende conectar Cádiz con Atenas en bicicleta

Radio Elche Cadena SER

Elche

Varios colectivos valencianos en defensa de la bicicleta, entre los que se encuentra Bici-Margalló-Ecologistes en Acció, han presentado a la Conselleria de Movilidad un escrito conjunto en el que solicitan la modificación de parte del trazado previsto por el gobierno valenciano para la ruta Eurovelo 8 que pretende conectar Cádiz con Atenas en bicicleta.

Los grupos ecologistas solicitan, en primer lugar, que el recorrido vaya lo más cercano posible a la costa por ser más atractivo desde el punto de vista turístico. La Conselleria ya desestimó a Alacant en Bici una alternativa más atractiva correspondiente al tramo de la salida de Alicante dirección Elche por la costa.

En su lugar, la Administración prevé salir de Alicante por la Vía Parque, lo que desde los colectivos consideran que este trazado supone dar "un rodeo considerable con nulo interés paisajístico" además de "atravesar un paso inferior bajo la autovía que está tapiado hasta el techo". 

En esta ocasión, Alacant en Bici y Elx en Bici presentan más documentación para sostener su alternativa que consiste en pasar por Santa Pola y Arenales del Sol para unir Elche y Alicante, siempre por caminos de poca densidad de tráfico y carriles bici separados.

Precisamente, a finales del mes de mayo, la Junta de Gobierno aprobó trasladar a Conselleria la modificación del trazado de la ruta para que recorra puntos de interés turístico y ambiental del Camp d'Elx.

Los colectivos denuncian, además, que no ha existido comunicación entre las administraciones y los técnicos,  ni se han tenido en cuenta las propuestas de los coelctivos locales que conocen los habitos de los ciclistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00