Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Hogueras San Juan

El Ayuntamiento refuerza el dispositivo de limpieza y de seguridad para la Noche de San Juan

Recuerdan la prohibición de hacer hogueras en dunas y pinadas, así como la de usar envases de cristal

Noche de San Juan / Radio Elche Cadena SER

Elche

El concejal del ayuntamiento, Héctor Díez, ha presentado esta mañana, junto al gerente de Urbaser, Alberto Bleda, el dispositivo de limpieza y seguridad previsto para la Noche de San Juan. El año pasado durante esta noche se generaron 15 toneladas de basura solo en las playas de Elche, la cantidad más alta del año.

Héctor Díez ha recordado que el día 24 de junio es festivo y que serán muchos los ilicitanos e ilicitanas que quieran ir a la playa tras la noche de San Juan por lo que ha anunciado que se va a reforzar la colocación de papeleras y contenedores en los accesos a las playas. Díez ha señalado que está totalmente prohibido hacer hogueras en las zonas de dunas y pinadas y que tampoco puede llevarse ningún envase de vidrio.

Por su parte, Alberto Bleda ha asegurado que el dispositivo de limpieza empezará a funcionar a las 5:30 de la mañana y estará formado por 30 operarios, cuatro tractores, dos camiones con caja abierta y un cisterna por si hay restos de hogueras. Bleda ha pedido a los usuarios de las playas que durante esta noche no tiren cristal ni pales con clavos a las hogueras y que metan los residuos generados en bolsas y las dejen en la papelera más cercana.

la Policía Local ha preparado un dispositivo en el que se determinan las zonas en las que va a estar prohibido aparcar y las zonas habilitadas para ello. Entre las medidas adoptadas se encuentra la instalación de un dispensario médico en Arenales; el refuerzo de las líneas de autobús y vigilancia en las paradas; controles preventivos en los accesos a las playas en colaboración con la Policía nacional y Guardia Civil. Todo ello en colaboración con Protección Civil, Bomberos y Dya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00