Sociedad
ENTREVISTA A BORJA IGLESIAS

"Intento ser la misma persona que se fue de su casa con 14 años"

El lunes comienza el Campus de Tecnificación del delantero santiagués del Español, dirigido a jóvenes de entre 7 y 17 años

Borja Iglesias, en el centro, celebra uno de los 17 goles que anotó en Liga con el RCD Español / http://campus.borjaiglesias9.com/

Santiago de Compostela

El delantero santiagués del RCD Español, Borja Iglesias, pasó por el Hoy por Hoy Santiago para hacer balance de su primera temporada en La Liga Santander y para cuenta de los detalles de su Campus de Tecnificación que empieza el lunes 24 de junio.

"El Panda", el siete del equipo catalán, se estrenó esta temporada en la máxima categoría del fútbol nacional, con 17 goles, a los que hay que sumar los tres que anotó en la Copa del Rey, y que le llevaron a convertirse en uno de los delanteros de moda del campoenato y de llamar con fuerza a las puertas de la Selección nacional.

Borja Iglesias reconoció estar "muy contento después de una temporada muy bonita" y piensa ya en seguir creciendo. El camino no fue sencillo, pero en los últimos años, desde que explotó hace dos temporadas en el Celta B, ha vivido un ascenso flamante, primero en las filas del Zaragoza, y esta última temporada convirtiéndose en una pieza clave del equipo periquito.

Iglesias admitió que no se esperaba este crecimiento y que aún está asimilándolo. Pese a ello, el delantero santiagués ha seguido manteniendo los pies en el suelo, algo que destacan de él sus compañeros y entorno más íntimo. Sin ir más lejos, hace un par de semanas, cuando la SD Compostela se encontraba inmersa en la fase de ascenso contra el Alavés 'B', fue de los rostros conocidos que mandaron un vídeo de apoyo.

ENTREVISTA BORJA IGLESIAS

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000307373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Intento ser la misma persona que se fue de su casa con 14 años, intento aprender de las vivencias que estoy teniendo, de lo bonito que tiene el fútbol y partir de ahí intentar vivir una vida normal, rodeado de los míos y disfrutando con ellos", aseveró.

La semana que viene comienza su Campus de Tecnificación, que se desarrollará en Santa Isabel, y que se dirige a jóvenes de entre y 7 y 17 años. El plazo de inscripición todavía sigue abierto, hasta el domingo, y el precio es de 220 euros.

Borja se mostró "muy contento" y adelantó que "será una semana muy bonita" en la que, además de fútbol, los asistentes podrán "compartir vivencias y momentos que no es tan habitual que se comenten con este tipo de niños que tienen la ilusión de ser futbolistas". "Si puedo aportarles algo y aprender de ellos, que seguro que lo haré, será una experiencia positiva", agregó.

El programa contempla los aspectos básicos del juego y la mejora técnica de los jóvenes que puedan aplicaren el futuro. También pretende "concienciar y dar la suficiente importancia a todo lo que rodea el hacer deporte, llevar una vida sana, descansar bien... Todos estos aspectos son básicos y hay que recordarlos".

El delantero explicó que "es para todo el mundo" y que se adaptará todos los partcipantes, con el fin de que "se sientan cómodos". Lo importante es que se "diviertan, nunca que se sientan frustrados".

Adelantó que habrá jugadores de diferentes categorías, para hacer ver a los niños las diferencias entre las distintas divisiones del fútbol español. Uno de ellos será Álvaro Lemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00