Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una máquina trituradora reducirá el polvo y el ruido en la demolición del viejo hospital

Triturará toda la piedra y evitará que tengan que circular hasta 6.000 camiones de entrada y salida en los próximos meses

Obras de demolición del viejo hospital de Gandia. /

En el viejo hospital de Gandia, continúa el proceso de derribo del edificio y lo hace, según la concejal de Sanidad, Liduvina Gil, a buen ritmo.

A ello se añade una buena noticia, y es que, según ha confirmado a Radio Gandia SER la edil socialista, los informes técnicos de la Conselleria de Sanitat avalan la posibilidad de situar una máquina trituradora dentro del recinto hospitalario, concretamente en la parte recayente a la calle Benicanena, para poder deshacer parte de la piedra.

Ello evitará, según Gil, que en los próximos meses tengan que circular hasta 6.000 camiones de entrada y salidapara transportar toda la piedra que surja del derribo, con el ruido y el polvo que ello comporta.

La actuación ya ha alcanzado el Passeig Germanies, la más alta del inmueble y hoy mismo, según la concejal de Sanidad, los operarios están actuando en una de las torres que da a la calle Barcelona. 

Hemos preguntado sobre el efecto de estas obras al presidente de la Asociación de Comerciantes de Rois de Corella.

Julio Cantó asegura que, en líneas generales, la empresa encargada del derribo está trabajando con profesionalidad y los efectos del polvo y el ruido son mínimos, por lo que no ha habido demasiadas quejas por parte de los vecinos y comerciantes de este distrito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?