Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Primera Junta de Gobierno Local extraordinaria en Gandia

Los miembros del gobierno han aprobado acelerar los expedientes para la contratación de 25 proyectos pendientes

Nacho Arnau, Josep Alandete y José Manuel Prieto. /

Los miembros del gobierno de Gandia han celebrado hoy la primera Junta de Gobierno Local extraordinaria en la que, en primer lugar, han aprobado acelerar los expedientes para la contratación de 25 proyectos pendientes.

Entre ellos figuran, precisamente, la contratación de los servicios a pie de playa que ayer reclamaba el grupo municipal del PP, además de las obras de reforma y adecuación de centros educativos a través del programa Edificant; el aire acondicionado del Teatre Serrano o las obras del Palacio de Justicia. El portavoz del gobierno, José Manuel Prieto, ha explicado que él, como anterior responsable de Contratación, asumirá la ejecución de estos expedientes para no tener que esperar al nombramiento oficial por pleno de su sustituto en esta área, el concejal Nacho Arnau.

Precisamente Nacho Arnau, en su calidad de nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, ha dado cuenta hoy de la línea de ayudas aprobada por la Generalitat Valenciana destinada a los afectados por el incendio que asoló Marxuquera el pasado verano, una subvención que el gobierno local solicitará, como ha aprobado hoy en Junta de Gobierno.

Arnau ha señalado que, por una parte, la administración autonómica otorgará ayudas a los propietarios de masa forestal, tanto públicos como privados, cuyas propiedades se vieron afectadas. Por otra parte, la Generalitat destinará una partida económica para restaurar el daño que el fuego provocó en bienes e infraestructuras agrarias así como en bienes muebles e inmuebles. Los interesados deberán solicitar estas ayudas, bien de forma telemática o bien presencial, a través de una oficina que se habilitará en la planta baja del Ayuntamiento de Gandia.

El vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, ha añadido que el Ayuntamiento de Gandia no podrá nunca paliar el daño provocado por el devastador incendio del pasado verano pero asegura que hará lo posible para apoyar moral y económicamente a los afectados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?