Política
caminos

Una inversión de 1,8 millones de euros permite la mejora del acceso al Giribaile

Será gracias a una acción que llevará a cabo la Diputación Provincial de Jaén

El diputado de infraestructuras en funciones, José Castro visita las obras. / Diputación de Jaén

Jaén

El trazado del camino de acceso a la zona recreativa del embalse del Giribaile mejorará gracias a una inversión de 1,8 millones de euros y que supondrá el acondicionamiento de la totalidad de este camino perteneciente a los términos municipales de Vilches y de Linares.

La obra, que ya se ha iniciado, afectará a los más de 8 kilómetros del acceso, haciendo posible la comunicación en mejores condiciones no sólo a los habitantes de Miraelrío, sino también a los de la población de Guadalén y de Vilches.

Esta intervención supondrá la mejora de esta vía desde su intersección con la Nacional 322, en la población de la Estación Linares-Baeza, hasta la llegada a la zona recreativa del Giribaile, pasando por el vado que hay sobre el río Guadalén y el poblado de Miraelrío, ubicado en el municipio de Vilches. Así, el proyecto se centrará en el acondicionamiento del trazado en planta y alzado, el refuerzo de todo el firme y la eliminación de distintas curvas, además de la renovación de la señalización horizontal y vertical de este camino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00