Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Más del 94% de los estudiantes aprueban la fase de acceso a la Universidad

El porcentaje de aprobados es más alto entre los chicos pero las chicas tienen una nota media más alta

Un grupo de estudiantes durante uno de los exámenes de la Selectividad en la UJA. /

Un 94,3% de los estudiantes que se presentaron la pasada semana a las pruebas de la Fase de Acceso a la Universidad han aprobado los exámenes. Esto se traduce en que de los 3.020 jóvenes, 2.848 han superado los controles frente a los 172 que han suspendido. Además, el porcentaje de aptos entre los chicos es más alto que entre las chicas, un 95,07% frente al 93,7%. Sin embargo, la nota media entre las mujeres (7,12) es más alta que la de los hombres (7).

Los jóvenes han conocido este jueves las calificaciones a través de un SMS. También van a poder obtener su Tarjeta de Calificaciones firmada electrónicamente a través de la app de la UJA, introduciendo el usuario y la contraseña del correo electrónico de la universidad. En el caso de que pidan una revisión, tendrán que solicitarla desde este jueves y hasta el martes, 25 de junio, a las 14 horas.

La mejor calificación de la provincia se ha encontrado este año en Linares, en José Luis Lázaro Jiménez de Cisneros, alumno del Centro de 'La Presentación de Nuestra Señora'. La nota se obtiene con la media se consigue teniendo en cuenta un 40% de la calificación de la prueba de acceso y un 60% de la media de Bachillerato. 

La preinscripción para los grados universitarios comienza el día 21 de junio y termina el próximo 5 de julio y solo se puede hacer por internet. De cara al curso 2019/2020, la UJA oferta 3.185 plazas de nuevo ingreso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?