Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

UPL empezará a controlar los pactos para evitar otro caso Villaquilambre

Propondrán que la dirección tenga la última palabra en los acuerdos electorales de los grandes municipios

Ayuntamiento de Villaquilambre /

UPL modificará sus normas internas para evitar que se repitan situaciones como la de Lázaro García Bayón en Villaquilambre. Propondrán que la dirección tenga la última palabra en los pactos que se planteen en los municipios de más de 5.000 habitantes.

Será una de las propuestas que llevarán a la reunión que mantendrá este jueves el consejo de UPL. Allí abordarán varios asuntos relevantes para el futuro inmediato del partido y entre ellos está el asunto Villaquilambre. Tras la marcha del partido de Lázaro García Bayón y del otro edil leonesista poco más pueden hacer a nivel administrativo, pero sí planean aprobar un manifiesto rechazando su actitud y pidiendo disculpas a los votantes de UPL en ese municipio.

Lo que sí pretenden evitar es que pactos como ese  vuelvan a repetirse en los municipios principales. Por eso esta tarde plantearán un nuevo mecanismo para que la dirección pueda controlar a sus candidatos para evitar nuevas polémicas. Quieren que el partido tenga la última palabra en los principales acuerdos postelectorales.

En la reunión de este jueves también dejarán definido el calendario de elección de su próximo representante en la Diputación. También el proceso que se seguirá. Valoran incluso implantar la exigencia de presentar un número mínimo de avales a los aspirantes. En cualquier caso, anuncian que ese nombramiento quieren dejarlo listo pronto y que la última palabra la tendrán los alcaldes que votarán de manera directa.

Santos también ha criticado la composición de la mesa de las Cortes autonómicas en la que PP y Ciudadanos se han repartido los puestos, dejando dos sillones también para el PSOE. Santos cree que no es proporcional a la realidad de la Cámara y que una vez más vuelven a ningunear al grupo mixto.

Fe de errores

u

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?