Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

El Aros y el Agustinos se funden en el Lioness Basketball

El baloncesto femenino leonés alumbra un nuevo club que pretende ser referencia local y nacional

Moses, Adrián Álvarez, el concejal Pedro Llamas y Miguel Ángel Rodríguez presentaron el nuevo equipo de baloncesto /

Bajo las siglas de la nueva formación Lioness Team Basketball competirán casi 160 jugadoras hasta ahora repartidas entre el CB Aros y el CB Agustinos, que han sellado su unión para fortalecer el futuro de las baloncestistas leonesas. Isábel Fernández "Moses" y Miguel Ángel Rodríguez son las cabezas visibles con la incorporación de Adrián Álvarez, antiguo entrenador del Agustinos masculino, al frente del nuevo plan de cantera. Como telón de fondo, la marcha de Moses al baloncesto alemán que aceleró el acuerdo.

El Lioness Team Basketball contará con varios equipos en diferentes categorías de base y mantendrá la formación de Liga Femenina 2, que respetará el nombre de Patatas Hijolusa y en el que Moses, desde la distancia, ejercerá de General Manager, y el conjunto de Primera División Nacional.

"Se trata de los clubes más representativos que han tomado un acuerdo para potenciar a la jugadora leonesa, para darle más recursos materiales y humanos", explicó Adrián Álvarez. "Es algo que se hubiese hecho igual aún conmigo aquí. Es la unión de alguien que quiere lo mismo", dijo Moses, mientras que Miguel Ángel Rodríguez remató que "tenemos un compromiso muy grande con las 160 niñas y será el club de Castilla y León femenino que más jugadoras y equipos tendrá. Es un paso adelanta en todos los aspectos y nos pone en la línea del trabajo".

Con el Lioness Basketball se pone de manifiesto el éxito de las voluntades en pos del deporte de la canasta, ese ímpetu frustrado en los reiterados intentos de fusión entre los principales equipos masculinos de la ciudad, Basket León y CB Reino de León, que recientemente, y sin resultado, plantearon nuevamente la posibilidad de forjar un proyecto en común.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?