Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música

Palencia se suma a las celebraciones del Día Europeo de la Música

Continúan las actividades programadas en el marco del Verano Cultural que, hasta el próximo mes de septiembre, ofrecen al público la posibilidad de disfrutar de un amplio abanico de propuestas en clave de teatro, circo, danza y música en directo bajo el lema ‘Hagan plaza. Cultura en la calle’. Así, la ciudad se sumará el viernes 21 a la celebración del Día Europeo de la Música con un concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música de Palencia que contará, como director invitado, con Carlos Garcés.

Distinguida con la Medalla de Oro de la Ciudad, la Banda Municipal de Música de Palencia recalará en la Plaza de San Francisco, a las 21.00 horas para celebrar este Día de la Música con un programa que, estructurado en dos partes, invita a disfrutar de cinco temas. Así, la primera parte reunirá composiciones de diversa índole como el Pasodoble Amparito Roca, de Jaume Teixidor; y el poema lírico Una noche en Granada que, firmado por Emilio Cebrián, consta de tres partes: Meditación en la Alhambra, Mujer “granaína” y Fiesta gitana en el Sacromonte. Este primer apartado finalizará con Queen in concert, de Freddie Mercury (y con arreglos de Jay Bocook). Ya en la segunda parte, el público podrá escuchar el Preludio Sinfónico de la zarzuela La torre del oro, del compositor sevillano Gerónimo Giménez, para concluir con Ross Roy, una de las obras más conocidas del neerlandés Jacob de Haan.

Galardonado como Mejor Director de Orquesta en 2011 por “The Chinnart Awards Committee” y Mejor Director en el Certamen para Orquestas de 2017 en el Palau de les Arts, el soriano Carlos Garcés ha dirigido, entre otras, a la Orquesta de RTVE, la Orquesta de Valencia, la OSCyL, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, o la Orquesta de Madrid y de Córdoba. Natural de Soria, Garcés grababa en 2017 su primera banda sonora para la película Bajo la piel del lobo, junto con la OSPA y ha publicado su primer disco junto a la Orquesta Lira Numantina de Soria, NVMANCIA, galardonado con el Disco de Oro de la revista especializada Melómano.

Este concierto programado mañana viernes no será el único del periodo estival a cargo de la Banda Municipal. La formación musical palentina tiene preparado un intenso calendario de actuaciones que proseguirá en los meses de julio y de agosto bajo el amparo del ciclo “Al compás del verano

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?