Sociedad
Baltanás

Llega a Baltanás la tercera edición de la prueba de perros Open Liga Norte RFEC

Tendrá lugar los días 29 y 30 de junio en el campo de fútbol de Baltanás

Christian Vallejo

Palencia

El día 29 de junio por la tarde y el 30 por la mañana tendrá lugar la tercera edición de la prueba Open Baltanás Liga Norte RFEC, que se llevará a cabo en el campo de fútbol del pueblo palentino. Es una prueba de obsátculos en orden, que cuenta con penalizaciones y en la que el perro más rápido tendrá la mayor puntuación y optará a los numerosos premios que se entregan. "Es una prueba de compañerismo, se busca la superación por parte de los perros participantes, y esperamos mucho público este año", reconocía la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente.

El Club Agility Anjanas, de Cantabria, son los encargados de desplazar todos los obstáculos hasta Baltanás, así como de construir los diferentes circuitos. Las competiciones se dividen en distintos niveles y categorías. Por un lado, al no tener permitido participar de forma oficial los perro menores de 18 meses, se ha creado el grado de iniciación donde estos perros podrán ir cogiendo la compenetración inicial con su guía, donde solo trabajan con saltos y túneles.

Por otro lado, existe el grado de promoción, donde se incluyen obstáculos distintos y zonas de contacto como balancines, rampas, pasarelas y, el más difícil, el eslalon. Los perros que superan las calificaciones mínimas sin penalizaciones, acceden al grado de competición, donde pueden conseguir su acceso al campeonato de España, y se diferencian dos modalidades, la de contacto y la de jumping. "Es muy difícil, el perro y el guía no se conocen hasta 5 minutos antes de la competición, y el propio guía no conoce el circuito hasta 7 minutos antes del comienzo, que es el tiempo que tiene para preparar la estrategia", destacaba el presidente del Club Anjanas y juez nacional, Manuel Peña.

El año pasado participaron más de 60 perros, pero se hizo en marzo, por lo que este año se ha artrasado con el objetivo de que se anime más gente debido al buen tiempo. Hasta el día 26 de junio estará abierto el plazo de inscripción, a través de agilityanjanas@gmail.com, y solo se admitirá una inscripción por club. Además, hay una tarifa del 50% para el segundo perro del mismo dueño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00