Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Corpus Christi

Continúa la tradición de la danza en el Corpus Christi de Cevico de la Torre

Tendrá lugar el 23 de junio a partir de las 12:30 horas

Continúa la tradición de la danza en el Corpus Christi de Cevico de la Torre

Christian Vallejo

El 23 de junio tendrá lugar el Corpus Christi en Cevico de la Torre, y lo hará continuando con la tradición de la danza. Una tradición que se ha conservado con el objetivo de impulsar y desarrollar la comarca. Es uno de los elementos de mayor atracción turística y cultural para este pueblo palentino, que desde el 1976 cuenta con un escrito en la espalda del traje, por el que ya recibieron un premio en 1982, debido a su originalidad.

"Se trata de reflejar la belleza del baile tradicional", anunciaba desde el Ayuntamiento de Cevico de la Torre, Cristina Franco. Comenzará a las 12:30 horas del mediodía, cuando el grupo de danzantes se acercará a la residencia de ancianos. A las 13:00 horas, se llevará a cabo un acto religioso, un baile en la iglesia acompañado del sonido de las dulzainas, castañuelas y el tambor. Después dará comienzo la procesión, en la que los danzantes bailarán alrededor del sacerdote.

Esta danza tradicional se desarrolló a lo largo del siglo XVII, aunque tenía una función burlesca. Tiene dos elementos diferenciadores, la subida de las escaleras y los trajes muy bien elaborados, que cambiaron en el año 2005 pero siempre se ha mantenido la misma esencia y los mismos componentes. "Queremos dar a conocer el folclore, porque Palencia es rica en bailes y paloteo, por lo que debemos mantener la tradición de la danza en nuestra ciudad", destacaba una de las representantes de los danzantes, Inés Portillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?