Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Corpus Christi

Cambios en la Eucaristía y Procesión del Corpus en Palencia debido a las obras en la Catedral

La Eucaristía se celebrará en la Iglesia de San Francisco a las 11:00 horas

Cambios en la Eucaristía y Procesión del Corpus en Palencia debido a las obras en la Catedral

Radio Palencia

Debido a las obras en la Catedral, la celebración de la Eucaristía de la Solemnidad de Corpus Christi y la Procesión por las calles de la capital, verán sustancialmente modificadas sus localizaciones y recorridos de lo que viene siendo habitual.

La Eucaristía, presidida por el Obispo de Palencia, se celebrará en la Iglesia de San Francisco y dará comienzo a las 11:00 horas. La Cofradía del Santo Sepulcro es la encargada de la organización de la acogida en San Francisco y de la posterior procesión. Un responsable de la misma recibirá, desde las 10:30 horas, a la entrada del Templo por el Atrio de la Iglesia.

Como es habitual, los niños de Primera Comunión estarán acompañados durante la celebración por sus catequistas y otros responsables que dispongan desde las parroquias debidamente acreditados. Sus padres, durante la Eucaristía, no se colocarán con ellos, sino que irán a los lugares habilitados para los fieles.

Acabada la Eucaristía se expondrá el Santísimo en la Carroza en la Plaza de San Francisco, para que presida el inicio de la Procesión y todos los grupos, al salir, le reverencien. Asimismo, se ruega a los niños que mantengan hasta el final los pétalos de flores que traigan para poder arrojarlos a la entrada del Santísimo en la Plaza de la Inmaculada.

El recorrido de la Procesión del Corpus de este año será: Plaza de San Francisco, Ignacio Martínez de Azcoitia, Mayor Principal, La Cestilla, Menéndez Pelayo, Juan de Castilla, Jorge Manrique, Plaza de la Inmaculada. A lo largo del recorrido, las cofradías palentinas instalarán una serie de altares para ensalzar el paso de la Custodia con el Santísimo por las calles de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?