Ocio y cultura

San Fermín: Mucho más que Pamplona

El Gobierno Foral anima a los visitantes de los Sanfermines a que extiendan su estancia a otros lugares de Navarra durante la segunda quincena de julio

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y la directora general de Comercio y Turismo, Maitena Ezkutari, en la presentación de la nueva campaña "Más que un pañuelo". / CADENA SER

Pamplona

"Más que un pañuelo" es el lema de la nueva campaña de turismo del Gobierno Foral. Anima a los visitantes de las fiestas de Pamplona a ampliar su estancia durante San Fermín, disfrutar de aspectos culturales y de tradiciones únicas y descubrir el resto de la comunidad durante la segunda quincena de julio, un periodo en el que Turismo del Gobierno de Navarra considera que todavía hay mucho recorrido para avanzar en la ocupación turística en buena parte del territorio.

Además, el objetivo es reposicionar la "marca" San Fermín hacia un público más variado, como puede ser el familiar, el senior y el internacional, con unos intereses más amplios que los puramente festivos.

La campaña ha comenzado a través de redes sociales, tratando de personalizar a los potenciales consumidores. En una primera fase,  que comenzó el 10 de junio, ya se ha llegado a 762.000 personas, con más de un millón de visualizaciones. El público de Andalucía y de Madrid ha sido el más receptivo a estos mensajes. En concreto, los destinatarios andaluces suman el 40 % de las visualizaciones.

La campaña también prevé anuncios en periódicos del sur de Francia, programas de radio en Navarra y comunidades vecinas, además del diseño de materiales de merchandising como pañuelos, abanicos o soportes en balcones, entre otros.

Además, el Gobierno foral quiere abrir la Mesa de los Sanfermines de Pamplona a otros agentes e instituciones mediante un Plan de Impulso de los Sanfermines. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00