Ocio y cultura

Lolo Rico en la Biblioteca de Navarra

La Biblioteca de Navarra recibe la donación de la biblioteca de Lolo Rico por parte de su familia compuesta por más de 5.000 volúmenes, entre libros, CDs y DVDs

Cadena SER

Pamplona

La Biblioteca de Navarra ha sido elegida por la familia de Lolo Rico para guardar toda su biblioteca personal, la cual está compuesta por más de 5.000 volúmenes, entre libros, CDs y DVDs, los cuales muchos de ellos estás dedicados a autores con los que mantuvo una gran amistad.

Algunos de los motivos por los que la familia ha elegido esta biblioteca ha sido por la predisposición de la misma y su raíz navarra, debido a que la madre de la autora vivía en Navarra. Además estuvo cerca de trasladarse a Pamplona, según ha contado su hija Isabel, ya que tiene familiares en la localidad.

La institución y los lectores la describen como una gran educadora y defensora de la libertad creativa, al igual que reivindicativa y llena de vida, incluyendo también que la escritora ha sido una figura influyente en la reivindicación por la lectura, ya sea por sus lectores como para sus hijos.

Finalmente, como homenaje, la Biblioteca de Navarra se ha comprometido a hacer un trabajo de investigación sobre la autora, la cual estará listo para este otoño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00