Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Viviendas a precios asequibles

Desde hoy y durante dos meses se pueden solicitar las ayudas que por primera vez saca la Xunta, más de diez millones de euros, para fomentar la promoción de viviendas a precios asequibles.

El director del Instituto Galego da Vivenda e Solo Heriberto García, destacó lo mucho que están aumentando las ayudas oficiales, para hacer frente a la caída que experimentó en Galicia la construcción de vivienda.

Dice que esto está relacionado con la caída de precios que experimentó la vivienda libre en los últimos años, hasta el punto de hacer menos atractiva la protegida….

Es decir, que según el director del instituto de vivenda e solo, ya prácticamente cuesta lo mismo comprar un piso protegido que una vivienda libre. Y por eso la Xunta apuesta por "nuevas alternativas" en lugar de construir vivienda protegida.

Frente a esta lectura, la diputada socialista por Pontevedra Maria Pierres negó que descienda la demanda de pisos sociales, lo que pasa es que quienes los necesitan no los piden si no hay oferta.

Y en estos tiempos además la mayoría prefiere alquilar y no comprar, con el inconveniente de que la mayoría de las viviendas se destinan al turismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?