Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Guijuelo y Unionistas de Salamanca: unidos por seguir en el grupo 1

Ambos clubes manifiestan en la SER su deseo de permanecer en el mismo grupo de competición del pasado curso

Imagen del derbi entre ambos equipos en el Municipal. /

La promoción por el ascenso tanto en Segunda B como en Tercera llega a su recta final y, antes de ello, las especulaciones cada temporada sobre cómo quedarán configurados los grupos de la categoría de bronce del fútbol español de cara a la próxima campaña vuelven a ser actualidad.

En este sentido, y ante la opción de que los participantes charros puedan quedar encuadrados en un nuevo grupo con equipos vascos y de otras comunidades del norte de España, como Asturias y Cantabria, en lugar de mantenerse en el formato actual (conjuntos de Madrid, Castilla y León y Galicia), algunos responsables de CD Guijuelo y Unionistas de Salamanca han valorado en la SER esta posibilidad.

Es el caso de la directora general del CD Guijuelo, Natalia González, y del entrenador de Unionistas de Salamanca, Roberto Aguirre. Los dos coinciden en que, por las características del fútbol que practican sus dos conjuntos, les beneficia quedar fijados en el mismo grupo que la pasada temporada, en la que ambos cumplieron sus respectivos objetivos. Aseguran ambos que el fútbol vasco no les vendría tan bien a sus escuadras, por lo que se inclinan por que todo se mantenga igual.

La RFEF es el organismo encargado de decidir cómo quedan conformados los grupos en función de los ascensos y descensos que se produzcan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?