Música

'Música en Grande' habilita un servicio de autobuses desde 20 localidades de Cantabria

La organización del festival pone en marcha cuatro rutas que facilitarán la ida y la vuelta durante todas las noches del evento

Cadena SER

Santander

El festival Música en Grande, que celebrará su próxima edición entre el 3 y el 6 de julio en los Campos de El Malecón de Torrelavega, contará con un servicio de transporte específico para los asistentes con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que puedan acudir con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento.

El festival, que acogerá las actuaciones de grupos y artistas como Melendi, Vanesa Martín, Quique González, Pablo López, Sidecars, Carlos Tarque o Sofía Ellar, enmarca el programa 'De concierto mejor en autobús' como una acción encaminada a fomentar el transporte público, permitiendo ofrecer a la población, especialmente a los más jóvenes, un transporte alternativo al vehículo privado, más seguro y sostenible y socialmente más barato.

Esta iniciativa estará en marcha un año más durante los días en los que se celebra la undécima edición de Música en Grande, una cita musical de referencia en el norte de España y que se celebra por segundo año consecutivo en la capital del Besaya.

Los usuarios que adquieran cualquier tipo de abono del festival tienen incluido el desplazamiento gratuito en autobús, aunque deben solicitarlo antes del día 28 de junio en el correo transporte@mouroproducciones.com indicando el lugar de origen y si van a todos los conciertos o qué días piensan viajar.

El billete para el resto de los asistentes a los conciertos que no dispongan de abono tendrá un precio único por el trayecto de ida y vuelta de dos euros, independientemente de la localidad de origen y destino. Se pueden comprar a través de la página de Alsa y toda la información sobre rutas y horarios está disponible en la web del festival.

Rutas disponibles

En esta edición, la organización ha establecido cuatro rutas en total. La primera de ellas saldrá de Reinosa y hará parada en Los Corrales de Buelna antes de finalizar en Torrelavega.

La segunda, con inicio en San Vicente de la Barquera, parará en Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Queveda y Viveda.

En el tercer caso, la ruta arrancará en Santander y efectuará parada en Bezana.

En el último caso, el autobús empezará su recorrido en Castro Urdiales y parará en Laredo, Colindres, Santoña, Noja, Solares, Astillero y Maliaño.

La parada final de las rutas diseñadas será el exterior del recinto en el que se celebra el festival, en los Campos de El Malecón de Torrelavega, con tiempo suficiente para acceder a la zona de conciertos. Desde ese mismo punto saldrá de nuevo cada autobús de vuelta a sus destinos, 30 minutos después de la finalización de la última actuación de cada noche.

Entradas y abonos

La organización de Música en Grande ha establecido diferentes tipos de entradas para cada jornada de conciertos, que van desde los 10 euros en pista hasta los 75 euros de las entradas VIP. Las entradas de grada y tribuna pueden adquirirse desde 15 euros y las premium tienen un precio de 60 euros.

Además, existen cinco tipos de abonos en función de la localización dentro de los Campos de El Malecón y de sus características. Los abonos de pista se pueden adquirir al precio de 55 euros e incluyen una bebida de bienvenida, una mochila y el acceso a los cuatro días del festival.

Los abonos de grada y palco tienen un precio de 65 y 85 euros, respectivamente, e incluyen además un pequeño ágape. Finalmente, el abono premium para los cuatro días del festival da acceso directo a la primera fila de los conciertos, incluye una bebida al día y precio especial en barra para copas, y puede adquirirse por 185 euros.

Todas las entradas de día y los abonos están a la venta en la web oficial del evento y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222.

También se pueden adquirir en distintos puntos físicos de Cantabria. Así, pueden comprarse en los locales de Telepizza (Santander, Maliaño y Torrelavega), las librerías Estvdio (Santander, Torrelavega y Los Corrales de Buelna), Discos Cucos y Siboney en Santander, Manuel Muñoz en Torrelavega, París Texas en Reinosa, Cafetería Riviera en Laredo, Arson Sony en Castro Urdiales y Hotel Astuy en Isla.

Por su parte, los socios de la Gimnástica de Torrelavega tendrán a su disposición abonos especiales en oferta por 40 euros que se podrán adquirir en las oficinas del club blanquiazul hasta fin de existencias.

Se pueden conseguir dos abonos con descuento por persona y es necesario presentar el carné. Además, el concierto de la primera jornada será a beneficio del equipo, ya que un euro de cada entrada se donará a la entidad gimnástica.

Este año, como novedad, también se pueden adquirir entradas o abonos a través del Bono Cooltura impulsado por la Dirección General de Juventud y la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, que permite a los cántabros nacidos en el año 2000 disponer de un vale valorado en 30 euros, que se puede aplicar como descuento en Música en Grande.

El festival está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, además del patrocinio de empresas privadas como Parte Automóviles, El Buen Pastor o Grupo Paruvi y la colaboración de Alsa o Cadena Dial. Además, cuenta con Fuerteventura como Isla Invitada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00