Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Religión

La procesión del Corpus cambia de recorrido para llegar al Seminario

Los organizadores efectúan esta novedad para llegar al corazón de la diócesis ya que en el Seminario se centra la formación de sacerdotes sin los cuales no habría Eucaristía, principal motivo de esta fiesta religiosa

Ángel García Rívilla y Emilio Montero en la sala Capitular de la Catedral en la presentación de la procesión del Corpus

Ángel García Rívilla y Emilio Montero en la sala Capitular de la Catedral en la presentación de la procesión del Corpus / Radio Segovia

La procesión del Corpus Christi del próximo domingo presenta algunas novedades como se han encargado de presentar en la sala Capitular de la Catedral Emilio Montero, miembro de la comisión organizadora de la procesión y el deán Ángel García Rivilla. La principal novedad es el cambio de recorrido.

Como ha señalado Emilio Montero la procesión se iniciará en la Catedral para a través de la plaza Mayor y las calles de Infanta Isabel, José Canalejas y plaza de los Espejos llegar al edificio del Seminario para regresar de nuevo a la seo Segoviana por Conde de Gazola, obispo Gandasegui y Calle Real. Salimos de la Catedral, remarca Montero “para ir al corazón de nuestra diócesis que es el Seminario donde está el obispo y donde se forman los sacerdotes. Para recordar que Jesús instituyó el sacramento de la Eucaristía y del sacerdocio el mismo día íntimamente relacionados ya que sin sacerdotes no hay eucaristía”.

Esta es para los católicos la fiesta de la comunión por excelencia y en la que recuerdan y reconocen que Jesús se hace presente y que ha quedado entre los hombres, este día es la expresión pública en el que todos lo celebran entorno a la Eucaristía como ha señalado García Rivilla.

Como en años anteriores la procesión hará parada en los distintos altares colocados en el recorrido. La carroza con la custodía del maestro Rafael González realizada en 1656 y escoltada por los alumnos de la Academia de Artillería parará delante de la iglesia de San Miguel sede la Cofradía de la Minerva, junto a la iglesia de San Martín y delante de la iglesia del Corpus” donde el obispo leerá una pequeña oración. Otra de las novedades es la parada de la custodia junto a la iglesia del Seminario donde alumnos del colegio de las Madres Concepcionistas interpretarán una pieza musical.

Como siempre los protagonistas serán los niños de las distintas parroquias que han recibido este año la primera comunión. Una procesión que se verá realzada por la participación de La Junta de Nobles Linajes, la Real Hermandad de Infanzones de Illescas y los caballeros de la Orden de Malta. Un grupo a caballo de la Junta de cofradías de la Semana Santa abrirá el cortejo procesional compuesto por cerca de 600 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?