Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Corpus Christi

Corpus clásico entre el fresco de la mañana y el calor del mediodía

El arzobispo Juan José Asenjo presidió el oficio religioso en la Catedral, pero no participó en la procesión aquejado aún por una reciente neumonía

La Custodia de Arfe discurre por la Plaza de San Francisco ante la imagen de la Hiniesta Gloriosa / @ElConsejoSev

Sevilla

Sevilla ha vivido este jueves, 20 de junio, su procesión del Corpus más clásica: por el itinerario de siempre y con la aromática alfombra de juncia y romero que, como de costumbre, cubría las calles del recorrido. También mucha participación de personas en el cortejo y esta vez no se quedó atrás el número de quienes prefirieron ocupar un lugar como meros espectadores.

A ello contribuyó, sin duda, el fresco de primera hora de la mañana y la presencia de algunas nubes en el cielo, circunstancia que evitó esa inapropiada estampa de algún componente del cortejo luciendo gafas de sol de dudoso gusto.

Eran las 08:15 horas cuando la esquila de los Niños Carráncanos anunciaba el comienzo de la procesión. Mientras tanto, en el interior de la Catedral comenzaba el oficio religioso presidido por el arzobispo, Juan José Asenjo Pelegrina, quien, eso sí, no participó después en el cortejo procesional aquejado aún por una reciente neumonía... En su homilía, Asenjo ha pedido más caridad ante las altas tasas de pobreza reconocidas en el último informe de Cáritas.

El clásico baile de los seises, hoy vestidos de rojo, precedió a la salida de la gran Custodia de Arfe, que, a los sones de la marcha 'Triunfal' comenzó su recorrido.

Poco antes de las 12:30 horas y ya con temperaturas más propias del verano, la Custodia entraba en el templo catedralicio, arrancando ahí más procesiones: la del Señor de la Cena que regresaba a Los Terceros, mientras que a las 20:00 horas lo hace desde la Plaza de San Francisco la Hiniesta de Gloria camino de San Julián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00