Sociedad
Verano

Comienza el verano sin previsión de temperaturas extremas

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, tendremos temperaturas moderadas e incluso frescas si lo comparamos con los últimos años

Sol de verano / institutotomaspascualsanz.com

Úbeda

Mañana comienza oficialmente el verano. La nueva estación entrará a las 17.54 horas viernes y durará 93 días y 15 horas, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. Las previsiones que se barajan desde la Agencia Estatal de Meteorología apuntan que no habrá que preocuparse por la aparición de temperaturas extremas, ya que se prevé que no sea un verano especialmente caluroso.

Según José María Sánchez Laulhé, director del centro AEMET en Málaga (del que depende directamente Jaén), tendremos temperaturas moderadas e incluso frescas si lo comparamos con los últimos años. Respecto a cómo se está comportando el mercurio durante este mes de junio, asegura que se trata de un clima “suave”, para tratarse de Andalucía y de esta época del año, y no espera cambios drásticos para el mes de julio, en el que los pronósticos se mantendrán similares a los de la media provincial.

Asimismo, y en cuanto a la previsión de precipitaciones, recalcaba que tampoco se esperan más lluvias de aquellas a las que estamos acostumbrados en verano, aunque insistía que en el caso de éstas, su predicción es algo más complicada que la referente a las temperaturas.

Un pequeño alivio, por tanto, el que suponen estos pronósticos estivales, ya que no se espera que el calor excesivo e insoportable sean protagonistas de este verano. Al menos, no en mayor medida de la que ya acostumbramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00