La Albufera, reserva de la biosfera
En 2010 se empezó a tramitar con el liderazgo del Ayuntamiento de Valencia, pero la pasividad de algunos municipios bañados por el lago y algunos episodios polémicos provocaron que se frenen las aspiraciones a tan importante reconocimiento

El Punto de Vista de Julián Giménez (20/06/2019)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Después de una década de trabajo y varios intentos infructuosos, el Valle del Cabriel y el Alto Turia son ya reserva de la biosfera. Un reconocimiento internacional que supondrá un espaldarazo para el turismo de la zona. Pero ojo porque también obliga a las administraciones a incrementar los recursos para proteger ambos entornos.
Sin embargo, otro ecosistema natural muy singular sigue esperando la declaración como Reserva de la Biosfera. Se trata de la Albufera de Valencia. En 2010 se empezó a tramitar con el liderazgo del Ayuntamiento de la capital, pero la pasividad de algunos municipios bañados por el lago y algunos episodios polémicos provocaron que se frenen las aspiraciones a tan importante reconocimiento. Confiemos que con la nueva legislatura los trabajos se retomen y pronto la Comunitat pueda presumir de sumar una reserva de la biosfera más.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




