Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Albufera, reserva de la biosfera

En 2010 se empezó a tramitar con el liderazgo del Ayuntamiento de Valencia, pero la pasividad de algunos municipios bañados por el lago y algunos episodios polémicos provocaron que se frenen las aspiraciones a tan importante reconocimiento

Después de una década de trabajo y varios intentos infructuosos, el Valle del Cabriel y el Alto Turia son ya reserva de la biosfera. Un reconocimiento internacional que supondrá un espaldarazo para el turismo de la zona. Pero ojo porque también obliga a las administraciones a incrementar los recursos para proteger ambos entornos.

Sin embargo, otro ecosistema natural muy singular sigue esperando la declaración como Reserva de la Biosfera. Se trata de la Albufera de Valencia. En 2010 se empezó a tramitar con el liderazgo del Ayuntamiento de la capital, pero la pasividad de algunos municipios bañados por el lago y algunos episodios polémicos provocaron que se frenen las aspiraciones a tan importante reconocimiento. Confiemos que con la nueva legislatura los trabajos se retomen y pronto la Comunitat pueda presumir de sumar una reserva de la biosfera más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?