Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Política

La vicealcaldía bloquea la negociación del pacto del Rialto

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, afirma que el PSPV le está poniendo problemas para avanzar en las negociaciones, como la creación de una vicealcaldía. Por su parte, los socialistas creen que "no es momento de planteamientos autoritarios, sino de gobiernos de coalición"

Joan Ribó y Sandra Gómez en el Ajuntament de València (ARCHIVO)

Joan Ribó y Sandra Gómez en el Ajuntament de València (ARCHIVO) / Ajuntament de València

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, afirma que el PSPV le está poniendo problemas para avanzar en las negociaciones, como la creación de una vicealcaldía. Así lo ha asegurado este jueves 20 de junio el alcalde en su visita la mesa informativa instalada en la fachada principal del Ayuntamiento por la Asociación España con ACNUR con motivo del Día Mundial de Refugiado. Ribó considera que con el puesto de primera teniente de alcalde es suficiente y que la vicealcaldía solo traería problemas:

Además, el alcalde asegura que desde Compromís apuestan por un gobierno de coalición y que no desean gobernar en solitario porque cree no ayuda para nada a la estabilidad.

Además, en un comunicado Compromís, habla de dejar de lado los personalismos y tienden la mano al diálogo con, dicen, generosidad hacia los socialistas y confiando en que estos quieran conformar un gobierno de coalición.

Pero en las filas socialistas están convencidos de que Ribó quiere gobernar en solitario y muestra de ello, dicen, es la negativa de Compromís a negociar la vicealcaldía como condición para seguir negociando.

En un comunicado, el PSPV ha propuesto en la mesa de negociación a Compromís “un modelo a imagen del Botànic". Un modelo donde los partidos que lo conforman estén representados y compartan las decisiones. Borja Sanjuan, portavoz de la ejecutiva socialista:

Los socialistas creen que "no es momento de planteamientos autoritarios, sino de gobiernos de coalición". De esta manera, los socialistas plantean que Compromís “tiene que elegir entre la vía del Botànic o la vía autoritaria”.

Con todo esto, este viernes 21 de junio, el acalde Ribó ha convocado una junta de gobierno de transición a la que ha citado a concejales de Compromís y del PSPV.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?