Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El conseller España no quiere que el gobierno central se duerma en el tema del Corredor Mediterráneo

Arcadi España, conseller de Política Territorial (dcha.) y Josep Vicent Boira, comisionado para Corredor Mediterráneo (izda.).) /

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha querido que su primera reunión oficial haya sido con el comisionado para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira. El nuevo titular de Obras Públicas ha querido así poner de manifiesto la importancia que le da a esta infraestructura, tan necesaria para la Comunitat Valenciana.

Por eso, Arcadi España ha dicho, tras la reunión, que la Generalitat va a ser muy reivindicativa con esta infraestructura y por ello, va a reunirse una vez al mes con el comisionado Vicent Boira. Y asegura que, desde la lealtad al gobierno de España, van a estar muy alertas y no van a dejar que se duerma en el tema del Corredor:

Por su parte, Josep Vicent Boira ha recordado el estado actual de las obras. La variante de Vandellós está sujeta actualmente a todas las pruebas de seguridad y por tanto va a abrirse pronto. Está preparado para empezar a trabajar el tramo que une el sur de Barcelona con el resto de Europa. Se sigue trabajando en el resto de tramos, y con buenas noticias como el acuerdo firmado recientemente para Fuente de San Luis en la ciudad de Valencia, y que el estudio informativo de la doble plataforma Valencia-Castellón saldrá a finales de año o principios del próximo . Considera pues que se va a avanzar mucho en esta legislatura:

Según el comisionado para el Corredor Mediterráneo, que este miércoles asistió a una reunión del foro del Corredor Mediterráneo europeo, el funcionamiento de esta infraestructura aumentaría un 1,6 % el PIB nacional, algo que en un momento como el actual sería fundamental para España y para Europa.

Boira ha señalado que en esa reunión se presentaron los nuevos periodos de financiación de los programas europeos para el transporte, en los que el 60 % de los fondos se destina a temas de sostenibilidad y ambientales, donde tiene cabida la complementariedad del camión por ferrocarril para el transporte de mercancías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?