Actualidad
PSOE

Puente plantea a Teresa López que dimita como secretaria provincial del PSOE

Teresa López y Óscar Puente, en una imagen de archivo / ICAL

Valladolid

Sombrío horizonte para Teresa López cuya dimisión fue reclamada por Óscar Puente en el comité provincial del PSOE. El alcalde de Valladolid exigió su marcha por la forma en la que pretendía seguir en la Diputación, rodeada en  una lista de afines y por incumplir una resolución del comité aprobada hace tres años, cuando se decidió que los diputados han de ser elegidos por  los concejales.

La dureza de Puente, que aludió a los malos resultados del PSOE en las pasadas elecciones, se vio acompañado por una cascada de intervenciones en la misma línea: responsabilizan a la exalcaldesa de Medina del Campo, quien apenas que apenas tuvo defensores.

Teresa López, que  perdió el bastón de mando de la villa medinense , ahora queda enfrentada al político que además del poder en la capital, tiene la autoridad y el respaldo de la militancia del partido.  Además, Óscar Puente reprocha a la secretaria general del partido otro compromiso incumplido sobre la inclusión en la lista de diputados provinciales de una de las personas de su confianza.  

Aunque Teresa López asuma la portavocía del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, fuentes consultadas por la SER dan por hecho que después del verano se abrirá un proceso para convocar un congreso provincial con carácter extraordinario.

El Partido Socialista no tiene ninguna posibilidad de presidir la Diputación Provincial fundamentalmente porque perdió los ayuntamientos de Medina del Campo y Tordesillas.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00