Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"Mayores sin armarios", lema de los colectivos LGTBI el Día del Orgullo

Vox aún no ha confirmado si participará en la lectura conjunta del manifiesto el 28 de junio

Héctor Matesanz, María Victoria Soto y representantes del movimiento LGTBI

Héctor Matesanz, María Victoria Soto y representantes del movimiento LGTBI / Ayuntamiento Valladolid

No resulta fácil  declarar abiertamente la orientación sexual en determinados ámbitos. Y esta confesión se complica a medida que avanza la edad. Pero hay más inconvenientes que perciben los colectivos LGBTI. Por eso este año 2019 han elegido como eslogan "Mayores sin armarios".

"Parece que la gente mayor ha dejado de existir en este colectivo", afirma  Héctor Matesanz Martín, consciente de la dimensión del problema porque "volver al armario cuando una persona  tiene 70 años tiene que ser un palo muy duro".

El activista Héctor Matesanz será el encargado de la lectura del manifiesto el próximo 28 de junio, Día del Orgullo. A las once y media de la mañana además los portavoces de los partidos políticos leerán conjuntamente  en el Ayuntamiento de Valladolid el documento promovido por la FEMP.

Vox no ha confirmado su participación, según admitió la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, quien subraya la voluntad integradora de la jornada en la que se proclama la diversidad sexual y de género: "Aquí no sobra nadie".  

PSOE, PP, Ciudadanos y Valladolid Toma La Palabra sí intervendrán ese día en el que la Casa Consistorial lucirá la bandera arcoíris y otra con los colores blanco, rosa y azul, que enarbola el movimiento "trans"

El Ayuntamiento de Valladolid -donde figura el programa completo-  ha ampliado el número de entidades colaboradoras. A las asociaciones que han participado en ediciones anteriores ( Fundación Triángulo, Valladolid Diversa y ATC Rainbow) se añaden el Movimiento Contra la Intolerancia, Dialogasex, Confederación Colegas y el Consejo Local de la Juventud. 

El programa de actividades incluye una distinción al profesor de la Universidad de Valladolid, Alfredo Corell, víctima de la intolerancia. 

Entre las iniciativas que pretenden mantenerse en el futuro figura una campaña de Colegas ante las agresiones "LGBTFOBICAS", con la distribución de pegatinas en las zonas de alterne: "Valladolid te quiere. Ames a quien ames, seas quien seas". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?