Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un 20% de la población de la provincia está en riesgo de exclusión social

Los datos del informe FOESSA realizado por Cáritas alertan de la cronificación de la pobreza

Cáritas presenta el resultado de la memoria de 2018 que confirma que la pobreza se ha cronificado. La organización católica atendió en la provincia a más de 11.000 personas y las ayudas llegaron a 33.000 en total: más del 20% de la población.

Un dato que confirma que persiste la situación muy preocupante según el delegado provincial, que apela a las instituciones para que redoblen las ayudas asegurando que Junta de Castilla y León y Diputación Provincial no las han incrementado y que el Ayuntamiento de Zamora ha suprimido su línea de subvenciones para situaciones de “necesidad urgente”. Al consistorio de la capital le recuerda especialmente Antonio Martín de Lera, el Delegado Provincial de Cáritas, su compromiso de habilitar viviendas sociales y alquileres sociales. Compromiso de momento incumplido.

Mientras esa situación se produce, paradójicamente las administraciones dejan cada año sin gastar buena parte de sus partidas sociales. Una circunstancia que Cáritas atribuye al exceso de burocracia, que ralentiza la concesión de las ayudas y que hace que al final no haya la respuesta urgente que las situaciones requieren.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?