Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

educación

Conseguido: arrancan las obras del nuevo cole de Atades

Han sido casi 9 años de trabajo y papeleo para lograr que este centro se convierta en una referencia nacional. Hoy por Hoy Zaragoza se ha emitido desde la Fiesta del Solsticio de esta asociación

Emisión de Hoy por Hoy Zaragoza desde la Fiesta del Solsticio de Atades

Emisión de Hoy por Hoy Zaragoza desde la Fiesta del Solsticio de Atades / Pablo Ignacio Blanco

Atades comenzará las obras de su nuevo colegio San Martín de Porres el mes de julio, con la demolición del antiguo, para convertirse en un centro referente en el ámbito nacional. Han sido casi 9 años de trabajo y papeleo hasta que lo han conseguido. Abrirá sus puertas en septiembre de 2020. Desde su Fiesta del Solsticio se ha emitido Hoy por Hoy Zaragoza.

Lo primero, hacer la mudanza y, a partir de ahí, la demolición que dejará paso al inicio de las obras, que se desarrollarán hasta junio y julio del próximo año, han explicado Jesús Soto, presidente de ATADES, y su gerente, Félix Arrizabalaga. A partir de ahí, equipar el nuevo edificio en el verano y abrir sus puertas el 1 de septiembre de 2020. La burocracia ha sido uno de los frenos durante estos años.

Hoy por Hoy Zaragoza, desde la Fiesta del Solsticio de Atades / Pablo Ignacio Blanco

Mientras, los 110 alumnos del San Martín de Porres se trasladan durante 2019 - 2020 al centro de educación Especial San Antonio, en Miralbueno, que cuenta con 27 escolares, todo un reto para ellos, para las familias y para el equipo directivo, ha indicado Ana Lozano, directora de este centro. 

Atades atiende a más de 3.000 personas, con 800 trabajadores, con el desarrollo de varios programas inclusivos entre sus usuarios. En Hoy por Hoy Zaragoza, hemos repasado algunos de ellos, como la campaña "Basta ya de etiquetas", el proyecto Vida Autónoma, el proyecto circular de agricultura ecológica o el voluntariado.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?