Sociedad

Vacaciones, ¡Por fin!

Se acabó el curso. Más de 109.000 alumnos de Infantil y Primaria han concluído hoy el año escolar, se han despedido de sus profesores y amigos para iniciar unas merecidas vacaciones

Patio del recreo del colegio Cándido Domingo / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

Si, volvemos a repetirlo, vacaciones ¡por fin! Hoy se ha acabado el curso escolar. Día de despedidas, nervios, festivales y notas. Toda una mezcla de emociones que un año más acompaña a los alumnos antes de hacer malestas y planes.

Hoy hemos estado en el colegio público Cándido Domingo, allí se respira en el ambiente un cierta tristeza porque muchos niños dejarán de verse durante un par de meses, otros sin embargo no dejan de pensar en sus próximos destinos vacacionales

Pero como en todos los finales, antes de que se vacíen las aulas, los niños apuran el tiempo con amigos y profesores, aunque con una incongnita, las notas, " estoy muy nerviosa, no sé , no sé" nos decía una niña de Primaria. El resto quitaba importancia a la entrega de las notas del curso.

Ha sido un curso en el que la innovación ha intentado hacerse con el sitio que se merece, y se nota dice la directora del Cándido Domingo, Begoña Huerta, "los finales del curso están cambiando y también la preparación de los chicos", porque "los niños con el cambio y la innovación vemos que tienen la mente más abierta al mundo de alrededor, pueden resolver más fácilmente los problemas".

El curso ha terminado, ahora toca descansar y disfrutar de las vacaciones

Balance de un curso

Se cierra hoy un curso marcado de nuevo por la suma de más centros a la jornada continua y a los proyectos de innovación educativa. También la escuela rural se ha mantenido incluso ha crecido en muchos pueblos por el mantenimiento de las aulas con un menor número de niños.

46 escuelas rurales con entre 3 y 6 alumnos han mantenido sus puertas abiertas mientras se ha extendido el modelo Brit de bilinguismo mulpilicando por 4 el número de centros.

Entre lo más destacado la ampliación de centros y la construcción de colegios en los barrios del sur de la ciudad. Son ya 9, formaban parte de un plan de infraestructuras dotado con 154 millones.

El curso se despide con la celebración de oposiciones, una año más y con la petición de los docentes de recuperar el horario lectivo anterior a los años de crisis. También con una generalización de los programas de innovación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00