Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Matemáticas

Un encuentro internacional reúne a medio centenar de matemáticos

El CIEM analiza la rama que más beneficios prácticos reporta a la humanidad

Centro Cultural La Residencia. / Cadena SER

Castro Urdiales

Más de 50 expertos internacionales en matemáticas participan en el CIEM de Castro Urdiales, del 17 al 21 de junio, en un encuentro donde analizan las novedades en teoría cualitativa de las ecuaciones diferenciales. Se trata de una de las ramas de las matemáticas que más beneficios prácticos ha reportado a la humanidad por su relevancia fundamental en la modelización de procesos físicos, químicos, geológicos y biológicos.

Entrevista. Carlos Beltrán, director del CIEM (20/06/19)

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561013801_306316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el encuentro se celebran conferencias sobre la Teoría de Bifurcación, integrales Abelianas, órbitas periódicas o el problema 16 de Hilbert, todos ellos temas candentes y de máxima importancia de investigación en el área. El Centro Internacional de Estudios Matemáticos, dependiente del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cantabria, promueve la investigación matemática de excelencia.

Desde su creación, en 2006, el CIEM ha desarrollado 126 reuniones en las que han participado casi 5.500 matemáticos internacionales. Su actividad se inscribe en el Área Estratégica de Física y Matemáticas de Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria.

Además, el martes 25 de junio, a las 18:30 horas, habrá una

conferencia inaugural de Claudi Alsina (gran divulgador español de

matemáticas) titulada "¿Para qué nos sirven las matemáticas en nuestra vida cotidiana?", un encuentro abierto a todo el público de Castro.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00