Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Lara Martínez será la nueva gerente del Teatro Jovellanos

La ex edil socialista se pondrá al frente una vez se solucione la situación de la sociedad Divertia; empresa que aglutina al propio Teatro, Jardín Botánico Atlántico y Sociedad Mixta de Turismo

Lara Martínez durante uan rueda de prensa en el último mandato /

La exconcejala socialista Lara Martínez será la nueva gerente del Teatro Jovellanos. Según ha podido saber Ser Gijón, se incorporará al cargo cuando se resuelva la reorganización de Divertia, que, en la práctica supondrá su desaparición tal como está concebida actualmente. La medida figuraba en el programa electoral que defenció la alcaldesa, Ana González, que confirmó sus intenciones en esta emisora durante la campaña.

Se disuelva o no Divertia técnicamente, Lara Martínez se hará cargo del Jovellanos, de los festejos y del Festival Internacional de Cine. El resto de competencias que actualmente gestiona la sociedad pasarán a incoporarse a otras áreas: El Jardín Botánico a la concejalía de Medio Ambiente que asumirá Carmen Saras y Turismo a la macroconcejalía económica que liderará Jose Luis Fernández. Sin embargo, el Jovellanos dependerá directamente de la concejalía de Cultura que ocupará Alberto Ferrao.

La reestructuración comenzará en paralelo a la compleja tarea de disolver Divertia, ya que se trata de una sociedad pública en la que también están representados la Cámara de Comercio, las entidades culturales y las empresas de hostelería, hotelería, comercio y actividades turísticas.

La nueva responsable de una de las áreas más vistosas del organigrama municipal se encargó durante los últimos cuatro años de los asuntos culturales en el grupo socialista. Una de sus últimas propuestas, que salió adelante, fue la reprobación de la que fue concejala de Cultura en el último mandato de Foro, Montserrat López Moro.

Lara Martínez tiene el título de profesora de piano por el Conservatorio Profesional de Música de Gijón, fue presidenta de la Asociación de Gestores Culturales de Asturias y secretaria general de la Federación Estatal que las agrupa. Sucede en el cargo a Teresa Sánchez, que estuvo al frente del teatro Jovellanos los últimos ocho años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?