Política
Pactos postelectorales

Vox entra en el gobierno de Alovera junto con PP y con Alternativa Alovera

La alcaldesa Purificación Tortuero pactó la investidura con el PP y ahora suma para el gobierno al concejal de Vox

Ayuntamiento de Alovera / Foto SER GUADALAJARA

Alovera

 La formación política Vox entra en el gobierno del tercer municipio de la provincia de Guadalajara en número de habitantes (12.500), Alovera.

El pasado sábado Purificación Tortuero, de Alternativa Alovera, fue elegida alcaldesa y repite mandato. En esta ocasión contó con el apoyo del Partido Popular con el que había llegado a un acuerdo previo para gobernar de forma conjunta aunque en minoría, les faltaba un voto para la mayoría absoluta. Tras ello decidieron entablar negociaciones con VOX que han fructificado de tal manera que el concejal de Vox Iván Sánchez se integra en ese equipo de gobierno tripartito.

Toma de posesión de Purificación Tortuero/Foto Ayto. Alovera

En un comunicado conjunto de Alternativa Alovera-Partido Popular y Vox, se afirma que este acuerdo permite superar inestabilidades en la gestión municipal y ofrecer un gobierno cohesionado con una mayoría estable.

Los concejales de las tres formaciones asumirán responsabilidades de gobierno en forma de concejalías y en proporción al número de ediles obtenidos el pasado 26 de mayo. En el caso de Vox, su concejal Iván Sánchez se encargará de la concejalía de Edificios Municipales.

Iván Sánchez, concejal de Vox Alovera

Desde la formación de ultraderecha critican el pacto regional entre Ciudadanos y PSOE. El presidente provincial de Vox, Josué Martín, señala que "si la veleta naranja no hubiera traicionado a la mayoría de sus votantes en Castilla La Mancha, esta situación de Alovera podría haberse repetido en numerosos municipios de la provincia"

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00