Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Sanse acoge un mural inspirado en el deporte de la Grecia Clásica

El colectivo artístico 'NabulScultores' ha donado esta pieza al municipio después de dos años de trabajo

La pieza principal es una talla de madera de tilo fiel al estilo griego clásico / Ayto. de Sanse

San Sebastián de los Reyes

El colectivo artístico ‘NabulScultores’ ha donado al municipio de San Sebastián de los Reyes un mural inspirado en el deporte de la Grecia Clásica. Estará ubicado en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal. Con el nombre genérico de ‘Fuerza' cada pieza de este trabajo, para el que el colectivo ha empleado dos años de actividad, refleja el esfuerzo humano en varias disciplinas, entre las que destacan los trabajos que plasman la plasticidad del cuerpo humano mientras realiza deporte de élite.

La pieza principal es una talla de madera de tilo fiel al estilo griego clásico, en la que se aprecia el esfuerzo de dos equipos de dos hombres tirando de una cuerda, un ciclista, un grupo de remeros, una tenista, los aros olímpicos e incluso la llama olímpica. Para su colocación ha sido necesario situar las piezas de madera sobre una estructura metálica sujeta a la pared.

Manuel Martín, miembro y portavoz de ‘NabulScultores’, sobre la obra de la Grecia Clásica

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561031994_889009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00